Garden House, disfrute todo el año de su jardín o terraza; está visitando la página de uno de los consejos

Venta de casas y cabañas de madera, cobertizos, casetas, pérgolas y porches, casetas de animales, vallas y celosías, mobiliario de jardín y elementos de decoración exterior

Síguenos

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Ruta de la página actual

Recomendación: Tratamiento para una tarima de madera tropical

Consejos

Consejos y recomendaciones prácticas para aprovechar su jardín o terraza

Tratamiento para una tarima de madera tropical

La mayoría de maderas tropicales son de países de América central y del sur. La más utilizada es la madera de Ipe, originaria de Brasil. Apreciada por su dureza y resistencia al agua. A este tipo de madera se le suele dar uso para muebles y suelos de exterior.

En nuestro país el problema que tenemos es el clima, más seco y menos humedad que en su país de origen.

Las madera tropicales, necesitan unos cuidados para que este nutrida y tenga un aspecto bonito.

Como tratar una tarima de madera tropical

Después de la colocación de una tarima de madera tropical, tendremos en cuenta la humedad de la madera, debe de estar seca. Le pasaremos lija para aumentar la absorción del tratamiento que le daremos después.

A continuación le daremos una capa con una imprimación en base acuosa (Bloqq), que actúa como barrera contra los taninos y otros exudados propios de las maderas tropicales.

Una vez seca la imprimación (Bloqq) le daremos una capa de acabado con color. Usaremos un protector decorativo para madera en base acuosa, con resinas acrílicas de elevada penetración y durabilidad (Deck), que resaltara la belleza natural de la madera y prolongara su vida útil. Este acabado de poro abierto le permite la transpiración y regular su humedad y evitar la formación de ampollas.Contiene resinas que repelen el agua y filtro para la protección contra los rayos del sol.

Pasado un año, la tarima necesita un mantenimiento, daremos el protector con color Deck, o si esta muy deteriorada limpiaremos con una maquina de presión de agua, teniendo cuidado con la presión, que no sea muy fuerte para no levantar astillas. Pasaremos un poco de lija para acabar de limpiarla y abrir el poro. Seguidamente volveremos a darle una capa de imprimación con el Bloqq y para acabar una de color con Deck.

Si sigue estos consejos, tendra siempre una tarima perfecta y nutrida para disfrutarla todo el año.

El acabado final con Deck lo tenemos en tres colores , incoloro, Ipe y teca.

Comparta en redes sociales

Parte de abajo solo con Bloqq, arriba Bloqq +  Deck

Parte de abajo solo con Bloqq, arriba Bloqq + Deck