Garden House, disfrute todo el año de su jardín o terraza; está visitando la página del producto Tarima de pino tratado

Venta de casas y cabañas de madera, cobertizos, casetas, pérgolas y porches, casetas de animales, vallas y celosías, mobiliario de jardín y elementos de decoración exterior

Síguenos

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Ruta de la página actual

Tarima de pino tratado

Materiales

Tarima de pino tratado

Una de las mejores alternativas para una solucion raàpida y practica, le ofrecemos un producto para el exterior en pino (nombre pino silvestroo pino rojo, procedente de centro europa), con un tratamiento Clase IV. Proporciona una resistencia y durabilidad óptima para uso exterior.

En base a la humedad que la madera adquiera o pueda adquirir a lo largo de su vida útil, se determinará el mayor o menor riesgo de ataque por hongos o termitas, y se establece lo que se denomina clase de riesgo.

Clase IV: Especifico para madera que vayan a estar en contacto con una fuente de humedad permanente, en contacto con el suelo o agua dulce. Con una exposición a la humidificación permanente.

El tratamiento de Sales Hidrosolubles es el más indicado para la madera exterior (resinosa). Dotando al producto final con el caracteristico colo verde.

Recomendaciones para el montaje.

Uno de los principales problemas que se presentan después de una instalación es el movimiento de los elementos instalados. Estos movimientos son provocados por las contracciones y las dilataciones de la madera ante la absorción y la pérdida de humedad. Este tipo de dilataciones y contracciones son lógicas, normales y deben ser asumidad, puesto que esto pasa en todos los materiales en mayor o menor medida (acero, compacto, hormigon etc.)

El pino tratado una vez instalado se comporta correctamente, aunque es imprescindible realizar las instalaciones con los elementos en unas condiciones de humedad lo más parecidas o similares a los valores de humedad que se van a dar en dicha instalación.

En el proceso de tratamiento la madera absorbe una cantidad importante de liquido, y por lo tanto su volumen aumenta de forma considerable (tabla de 110 x 22mm alcanza unas dimensiones de 118 x 24/25mm). Si instalamos esta sección recién tratada... las franquicias y tolerancias que dejemos se verán alteradas de forma considerable cuando los cambios de temperatura empiecen a afectar a la instalación.

Recordarles que el proceso de tratamiento nos asegura la no putrefacción de la madera al exterior durante un largo periodo de tiempo, pero no nos asegura el mantenimiento de una estética, es decir, con el tiempo el color se irá degradando, algo normal y lógico. Para conseguir y mantener de forma duradera la estética deseada, le recomendamos el uso de productos para exterior de la gama Frosch (Lo encontrara en la sección de elementos de jardín).

Imágenes de detalle y planos del artículo Tarima de pino tratado
Tarima de Pino tratada en autoclave

Tarima de Pino tratada en autoclave

Tarima de pino

1Tarima de pino

Tarima de pino

2Tarima de pino

Tarima de pino, detalle del poste

3Tarima de pino, detalle del poste

Tarima de pino

4Tarima de pino

Tarima de pino con un porche

5Tarima de pino con un porche